Japón

5 costumbres japonesas que quizás no conocías

Siempre que nos preguntan sobre qué es lo mejor de viajar a Asia, destacamos lo mismo: conocer su cultura. Los países de Asia tienen culturas muy diferentes a las occidentales, muy ricas y de lo más interesantes.

Como no puede ser de otra forma, Japón no es una excepción. Este país se está convirtiendo en uno d ellos destinos más solicitados, debido a que cada vez más son las personas que se enamoran de su cultura.

Hoy queremos dejaros 5 costumbres que tienen en Japón que quizás no conocías, pero esperamos que te resulten curiosas y te sean útiles a la hora de visitar este país.

  1. El número de mala suerte es el 4. Es probable que encuentres dificultades para ver un número 4 por las calles de Japón. Tal es la superstición que hay alrededor de este número, que podrás encontrar ascensores con un 3A o 3B en vez de un 4. Todo esto es debido a que el número 4 se pronuncia fonéticamente casi igual que la palabra muerte.
  2. Ellos no tienen la cultura de la propina. Aunque a nosotros nos parezca algo normal, los japoneses no dejan nunca propina. Es más, si dejas dinero en la mesa pueden pasar dos cosas: que el camarero se lo tome como una ofensa, o que piense que te lo has dejado por descuido y quizás salga a la calle a devolverte el dinero que supuestamente te has dejado olvidado. En algunos casos se puede dejar obsequios o regalos, pero nunca dinero como propina.
  3. Llevar mascarilla cuando se está enfermo. Aunque en occidente está muy extendida y arraigada la idea de que los japoneses llevan mascarillas por la alta contaminación de sus ciudades, y para no contagiarse, es justo lo contrario. Normalmente si se notan resfriados se ponen una mascarilla para no contagiar al resto de personas, sobre todo en grandes aglomeraciones de gente como colas o metros.
  4. Baja tasa de criminalidad. No sabemos a qué se debe. No sabemos si es un concepto cultural, si es porque las penas son muy duras o porque la tasa de paro es muy baja, pero es cierto que las calles de Japón suelen ser bastante seguras. Esto lo comprobarás al ver mucha cantidad de patinetes eléctricos o bicicletas aparcados en la calle sin ningún tipo de seguridad.
  5. Apenas tiene papeleras. Este dato es también muy curioso. Si llevas algún tipo de desperdicio, ten paciencia, porque no es fácil encontrar una papelera donde tirarlo. Esto no significa que las calles de Japón estén sucias, todo lo contrario. Podrás comprobar que es igual de difícil encontrar una papelera que una bolsa tirada por el suelo.

Estas peculiaridades (entre otras muchas más que existen) solo hacen añadir valor a un país tan emblemático como es Japón. Esperamos que estas costumbres raras de Japón sean un motivo más para animarte a visitar este país único.

Reloj Praga

Qué paradas son obligatorias si visitas Praga

Praga está considerada una de las ciudades más bonitas de toda Europa, y esa fama está más que ganada. La capital de la República Checa posee a sus espaldas una larga historia que se ve reflejada en su espectacular centro histórico. Es tan espectacular, que el casco antiguo de la ciudad fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en el año 1992.

Sin duda es una ciudad que recomendamos visitar con tiempo, porque esconde muchos rincones dignos de ver, pero si te preguntas qué ver en Praga, aquí te dejamos los lugares más famosos de Praga.

El puente de Carlos es uno de los iconos más destacados de la ciudad. Atravesando el río Moldava, es el segundo puente más antiguo del país, ya que se empezó a construir en 1357 y acabado en 1402. Visitar este puente supone transportarte a otra época, y conseguir unas vistas de la ciudad que jamás olvidarás.

La Torre de la Pólvora es otra parada obligatoria para cualquier turista. Esta datada en el siglo XV y es una de las 13 puertas originales de la ciudad que dan paso al casco antiguo de la capital.

Plaza de la Ciudad Vieja. Esta plaza es un punto de reunión turístico muy común. Cerca del Puente de Carlos, podrás ver en la misma plaza dos estilos distintos de arquitectura: Gótico y Barroco. Esta plaza es especial porque dentro de ella hay dos monumentos indispensables para cualquier viajero: El ayuntamiento viejo y el famoso reloj Astronómico.

Destacamos el Ayuntamiento viejo, no solo por su historia y su arquitectura, sino que, desde dentro, ofrece una panorámica de Praga que difícilmente podrás obtener desde otro sitio. Te recomendamos visitarlo si quieres unas fotos para enmarcar.

Por otro lado, el reloj Astronómico de Praga, es la atracción turística más importante de la ciudad, junto al Puente de Carlos. Es un espectáculo, aunque advertimos, que no es muy fácil de interpretar ya que te muestra la hora, el mes del año y la posición del sol y de la luna (entre otros detalles astronómicos). ¡Una obra de arte se mire por donde se mire!

El Castillo de Praga es otro gran icono de esta ciudad. Construido en el siglo IX ha sobrevivido a constantes ataques, incendios e invasiones. Gracias a lo bien conservado que está, a su arquitectura y a su ubicación, se convierte en un símbolo importante de la capital.

Además, no todo son monumentos, también podrás visitar museos muy destacados como el Museo Nacional, el Museo Mucha y el Museo del Comunismo. Si por lo contrario buscas algo más relajado, Praga posee unos rincones con unos jardines espectaculares, como el monte Petrin o el jardín Vrtba.

Estos solo son algunos lugares que visitar en Praga de toda la oferta que te ofrece la capital. Es una ciudad mágica que hará que vuelvas de tu viaje enamorado de un nuevo lugar.

NewYork

Rincones de Nueva York

Nueva York es (y ha sido siempre) uno de los destinos más buscados por los turistas. Esto se debe a que es la ciudad que nunca duerme y considerada el núcleo del mundo. La oferta, tanto cultural como de ocio que ofrece es de lo más amplia y si buscas bien, encontrarás siempre cualquier cosa que te interese hacer.

Pero, quitando los edificios y lugares más míticos de Nueva York que todos conocemos (como la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, Central Park, Time Square…), la pregunta típica es: ¿Qué se puede visitar en Nueva York?

Una de las opciones es visitar el Old City Hall. Es una estación de metro abandonada, que construida en 1945 ha aguantado bien conservada a lo largo del tiempo. Su estructura y decoración únicas, la convierte en una parada de lo más curiosa.

Si te gusta la cultura asiática, además del más que famoso Chinatown, podrás encontrar en Staten Island un Jardín Chino que es una maravilla. Un jardín con esculturas, cascadas y decoraciones naturales que son un gran tributo a la cultura china.

Si buscas más rincones escondidos de Nueva York y además eres muy aficionado al cine y a las series, sin duda esta es tu ciudad. Te podrás encontrar muchos edificios o escenarios donde se han grabado muchísimas películas taquilleras.  Entre los más conocidos están: La estación de bomberos de los Cazafantasmas, el edificio de bloques de Friends, los edificios de Men in Black… y un largo etcétera.

El puente de Brooklyn es otro sitio al que ir en Nueva York. Además de tener una zona solo para peatones y se puede cruzar andando, este puente tiene un valor doble para los new yorkinos. Por un lado, el valor histórico y simbólico, ya que une el barrio judío con la zona más rica de Wall Street. Por otro lado, desde allí podrás obtener una vista envidiable del skyline de Nueva York.

Cerca del puente de Brooklyn podrás encontrarte con el parque Dumbo. Un parque que se considera un mirador, ya que las vistas de la ciudad son increíbles. Si quieres una experiencia única y, sobre todo, unas fotos dignas de una postal o una revista, te recomendamos que visites el parque Dumbo al atardecer. Verás como la ciudad que nunca duerme cambia de color en muy poco rato y tendrás unas fotos espectaculares.

Si ver tanto rascacielos y tanta actividad frenética te agobia, puedes visitar el Bryant Park. Es un parque con césped en mitad de Manhattan. Un rincón para olvidarte del caos y del ritmo frenético de la gran manzana.

Está claro que viajar a Nueva York es para tener tiempo de disfrutarlo. Es una ciudad enorme y esconde muchos rincones que, aunque no sean los más famosos que salen en la televisión, son dignos de ver y te arrepentirás si no visitas.

Praga

5 motivos por los que deberías visitar Praga

Si hablamos de ciudades europeas dignas de ver, es imposible no pensar en Praga. La capital de la República Checa se ha convertido en uno de los destinos más buscados por los turistas. ¿Por qué?

Estas son algunas de las razones por las que debes visitar Praga:

  1. Patrimonio Histórico

El centro histórico de Praga es un tesoro y difícilmente imitable. Tanto es, que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1992 y está considerado uno de los más bellos de toda Europa.

Entre los monumentos más destacados, que resultan paradas obligatorias en tu viaje están: El Puente de Carlos, el Museo Nacional, barrio judío de Josefov, La Torre de la Pólvora, el Reloj Astronómico, la Catedral de San Vito…

Muchos adjetivos son pocos. Hay que ir y verlo en persona para experimentar una sensación única.

  • Gastronomía

Si viajas a Praga te podemos asegurar que no te volverás a casa con hambre. La gastronomía es muy rica y diversa. Uno de los platos más típicos que te recomendamos es el Goulash. Es un plato de ternera con muchas especias, acompañada de una salsa con distintos tipos de pimientos.

También podrás probar el Smazeny Syr. Es queso rebozado y frito y suele servirse como tapa antes de un almuerzo o como acompañamiento con una buena cerveza fría.

Si hace mucho frío y el cuerpo te pide algo más caliente, la gastronomía checa posee una gran variedad de sopas calientes que merecen la pena. A destacar, está la sopa Zelnacka hecha a base de col y panceta (entre otras muchas).

  • Planes con niños

Esta ciudad nos ofrece muchas posibilidades si viajamos con niños. Podemos visitar el ZOO de Praga (que está situado entre unos jardines espectaculares). En el Castillo de Praga hay un museo que es el Museo de Juguetes con una gran colección de juguetes históricos de todo el mundo.

Seguro que los niños no se aburren si decidís visitar esta ciudad.

  • La cerveza

Si sois amantes de la buena cerveza, Praga es vuestro destino ideal. En la República Checa poseen una cultura excepcional de la cerveza y se ve reflejada en sus bares y pubs.

La oferta variada de cerveza la podréis encontrar tanto en cervecerías especializadas, como en bares normales o restaurantes.

  • Su ubicación

Praga está situada en un sitio prodigioso: en el centro de Europa. Esto supone dos cosas. La primera es que es fácil acceder a ella desde distintos puntos de Europa. La segunda y no menos importante, es que tiene relativamente cerca muchas otras ciudades de interés. Si tu idea es visitar más de una solo ciudad, cerca de Praga podrás visitar ni nada más ni nada menos que Viena, Munich o Berlín.

Sin duda, todo son ventajas para visitar Praga. Una ciudad que no olvidarás.

Safari

Consejos para realizar un Safari sin sorpresas

A continuación, os damos algunos consejos para realizar el mejor safari de tu vida que deberías tener en cuanta antes de emprenderos en esta maravillosa experiencia.

Hacer un safaries sin duda una experienciainolvidable. Pero, además, no es un viaje como otro cualquiera. Hay que tener en cuenta bastantes aspectos que en otro tipo de turismo quizás no sea tan importante.

  • Elegir bien la época del año

La época del año es bastante importante dependiendo de la zona a la que decidamos viajar. Es importante dejarse aconsejar tanto por la agencia, como por personas que ya hayan viajado.

Debes de elegir cuál es tu prioridad: si una temperatura más agradable o la probabilidad más alta de ver animales.

Normalmente en casi todas las regiones de África, los mejores meses (aunque también los más calurosos) son junio julio y agosto (la llamada época seca, al haber menos vegetación) ya que se produce las migraciones de miles de animales, por lo que es más fácil poder verlos.

  • Llevar ropa cómoda

Este aspecto es esencial en vuestro viaje. Debéis de llevar la ropa y el calzado más cómodo que tengáis en el armario. Hay que tener en cuenta que nos encontraremos temperaturas de lo más drásticas: de noche puede que haga mucho frío, pero de día nos enfrentaremos a un calor extremo.

Recordad siempre llevar ropa cómoda (de algodón o licra principalmente) y de colores claros. Un gorro y unas gafas de sol también son fundamentales para evitar el contacto directo con el sol y por supuesto, la crema solar no la podéis olvidar en casa.

El calzado, además de ser cómodo recomendamos que no sea nuevo. Es mejor llevar un calzado al que ya se le ha dado un uso, esté bien amoldado a nuestros pies y sepamos que no nos va a dar ningún problema en caminatas largas.

  • Respetar las normas

No creas que un safari es un viaje como otro cualquiera. Las normas de seguridad que nos dictaran las agencias y/o los guías hay que cumplirlas a raja tabla.

Pueden darse situaciones en los que los animales se acerquen más de lo esperado, o que haya algún imprevisto. En estos casos lo más importante es guardar silencio, mantener la calma y hacer caso a todo lo que diga nuestro guía.

Habrá que tener un respeto total a los animales. No se les puede molestar ni dar de comer y hay que mantener silencio en la mayor parte del trayecto. Hay que recordar que somos nosotros los que estamos en su casa.

  • Buen equipo fotográfico

Si dispones de una cámara réflex, te recomendamos que la incluyas en tu equipaje. Te recomendamos unos buenos prismáticos y un objetivo de media-larga distancia. Si vas bien preparado y tienes paciencia, podrás sacar unas fotos de recuerdo dignas de una revista.

Siguiendo estos Consejos para realizar el mejor safari de tu vida, un safari puede ser un viaje precioso y una experiencia inolvidable.

Matamata

3 destinos de película

Si estás pensando en hacer un viaje y no sabes como darle un enfoque distinto o especial, os damos un consejo: Destinos de películas.

Poco a poco, la demanda de viajes a lugares donde han sido grabadas películas famosas se hace muy fuerte. Aquí os dejamos algunos de los destinos más buscados por los turistas más cinéfilos.

Estos son nuestros 3 Destinos de películas famosas seleccionados

1.- Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, además de tener paisajes espectaculares y una fauna de lo más diversa, fue el escenario que se eligió para rodar las míticas sagas de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”.

Matamata quizás sea uno de los lugares más buscados por los fans de las películas. Allí fueron grabadas todas las escenas que ocurrían en Hobbiton. Situada en el norte, de la Isla Norte esta región se parece tanto a la película, que el gobierno decidió dejar las casas de los hobbits que se hicieron para las películas, para usarlas como reclamo turístico.

Tal es el número de fans que viajan allí, que a la entrada podrás ver un letrero que dice: “Welcome to Hobbiton” (Bienvenido a Hobbiton).

Otros lugares como Earnslaw Burn (Valle de Anduin), Piopio (El bosque de los Trols) o Ruapehu (la entrada a la montaña de Smaug) son también muy transcurridos por los turistas que buscan una experiencia nueva.

2.- Oxford

La prestigiosa Universidad de Oxford fue el escenario perfecto para grabar gran parte de las escenas que trascurrían en Hogwarts, de la famosa saga: “Harry Potter”.

Allí podremos visitar el comedor principal (que coincide con el comedor de Hogwarts), las famosas escaleras en las que se inspiraron para hacer las escaleras móviles, la biblioteca o algunos jardines de exteriores donde se grabó alguna escena.

Si eres fan de Harry Potter es una parada más que obligatoria, aunque os avisamos que todos los escenarios están pasados por ordenador. Te encontrarás con que todo es bastante más pequeño que en las películas, pero aún así la magia se respira por cada rincón de esta maravillosa universidad.

3.- Túnez

Para los fans más fieles de la mítica saga “Star Wars” Túnez es un lugar de peregrinaje obligatorio. Entre varias zonas que fueron usadas para algunas películas, la más especial es la ciudad de Tataouine. Esta ciudad fue elegida por George Lucas para ambientar el famoso planeta Tatooine (que recibe el nombre, como veréis, en honor a la ciudad original).

Desde entonces, el turismo de esta ciudad se ha visto aumentado de manera impensable y se ha convertido en un destino muy reclamado.

Si estás pensando hacer un viaje y te encanta el cine, estos destinos harán que tengas un viaje inolvidable, unas fotos envidiables y unas historias que contar a tus amigos de lo más curiosas.

China

Los 3 mitos más famosos sobre viajar a China

China es uno de los destinos más únicos y maravillosos para viajar. Su larga historia, su rica y diversa cultura y su gente, convierten a este país en un destino perfecto para unas vacaciones inolvidables.

Sin embargo, a lo largo del tiempo se han levantado muchos rumores y muchos mitos alrededor de este país y sus ciudades que no son del todo ciertos. Aquí os aclaramos algunos de ellos:

Mitos más comunes sobre China antes de viajar

1.- Es muy común comer perros.

Este rumor es uno de los más extendidos y es completamente falso. Es cierto que la gastronomía en China nos puede resultar rara o peculiar, pero no vas a encontrarte carne de perro en todos los restaurantes ni debes tener miedo por comer carne allí.

Solo en zonas muy concretas como Beijing, quizás puedas encontrar algo parecido, pero solo si lo andas buscando. Pero no es afán por los perros. También encontraras ranas, escarabajos, saltamontes y muchos tipos más de insectos. Pero normalmente, esto lo encontrarás en puestos ambulantes más que en restaurantes, ya que se usa, sobre todo, como reclamo para turistas.

La gastronomía de China es muy distinta, rica y variada. Os animamos a que vayáis con la mente abierta, seguro que os sorprenderá.

2.- Es muy barato comer y dormir

Depende. No es un país que se caracterice por los precios baratos ni mucho menos. Es sencillamente, como cualquier otro país.

Te puedes encontrar desde hostales y albergues para mochileros de lo más barato, hoteles asequibles con muy buenas condiciones, hasta hoteles de lo más inaccesibles.

Más de lo mismo pasa con los restaurantes. Lo mismo puedes comer en un puesto ambulante por lo equivalente a poco menos de dos euros, pero también podrás encontrar restaurantes de todo tipo y de todos los precios.

Insistimos, China es un país como otro cualquiera.

3.- Es un país muy pobre

Esto no es del todo cierto. Es verdad que en China hay mucha pobreza y aunque los datos no sean muy de fiar (ya que el gobierno no suele facilitarlos) solo hace falta salir a la calle para darse cuenta. Pero bien, pasa como en otros países del resto del mundo, dependerá de por qué zona te muevas, verás dos caras muy distintas de la misma moneda.

Hay barrios tan grandes que parecen pequeños pueblos donde por desgracia, la pobreza inunda todas las calles. Por otro lado, muchas ciudades de China son de las más avanzadas tecnológicamente del mundo. Con un simple teléfono móvil podrás hacer de todo: pagar en restaurantes, viajar en metro… casi cualquier cosa que puedas imaginar. Es lo más parecido a vivir en el futuro que se puede experimentar.

Así que más que afirmar que es un país muy pobre, podríamos corregir diciendo que es un país donde existe por desgracia, muchísima desigualdad.

Esperemos que estas aclaraciones de estos mitos sobre China te ayuden a animarte y visitar este maravilloso país. Te aseguramos que no te arrepentirás.