Japón

5 costumbres japonesas que quizás no conocías

Siempre que nos preguntan sobre qué es lo mejor de viajar a Asia, destacamos lo mismo: conocer su cultura. Los países de Asia tienen culturas muy diferentes a las occidentales, muy ricas y de lo más interesantes.

Como no puede ser de otra forma, Japón no es una excepción. Este país se está convirtiendo en uno d ellos destinos más solicitados, debido a que cada vez más son las personas que se enamoran de su cultura.

Hoy queremos dejaros 5 costumbres que tienen en Japón que quizás no conocías, pero esperamos que te resulten curiosas y te sean útiles a la hora de visitar este país.

  1. El número de mala suerte es el 4. Es probable que encuentres dificultades para ver un número 4 por las calles de Japón. Tal es la superstición que hay alrededor de este número, que podrás encontrar ascensores con un 3A o 3B en vez de un 4. Todo esto es debido a que el número 4 se pronuncia fonéticamente casi igual que la palabra muerte.
  2. Ellos no tienen la cultura de la propina. Aunque a nosotros nos parezca algo normal, los japoneses no dejan nunca propina. Es más, si dejas dinero en la mesa pueden pasar dos cosas: que el camarero se lo tome como una ofensa, o que piense que te lo has dejado por descuido y quizás salga a la calle a devolverte el dinero que supuestamente te has dejado olvidado. En algunos casos se puede dejar obsequios o regalos, pero nunca dinero como propina.
  3. Llevar mascarilla cuando se está enfermo. Aunque en occidente está muy extendida y arraigada la idea de que los japoneses llevan mascarillas por la alta contaminación de sus ciudades, y para no contagiarse, es justo lo contrario. Normalmente si se notan resfriados se ponen una mascarilla para no contagiar al resto de personas, sobre todo en grandes aglomeraciones de gente como colas o metros.
  4. Baja tasa de criminalidad. No sabemos a qué se debe. No sabemos si es un concepto cultural, si es porque las penas son muy duras o porque la tasa de paro es muy baja, pero es cierto que las calles de Japón suelen ser bastante seguras. Esto lo comprobarás al ver mucha cantidad de patinetes eléctricos o bicicletas aparcados en la calle sin ningún tipo de seguridad.
  5. Apenas tiene papeleras. Este dato es también muy curioso. Si llevas algún tipo de desperdicio, ten paciencia, porque no es fácil encontrar una papelera donde tirarlo. Esto no significa que las calles de Japón estén sucias, todo lo contrario. Podrás comprobar que es igual de difícil encontrar una papelera que una bolsa tirada por el suelo.

Estas peculiaridades (entre otras muchas más que existen) solo hacen añadir valor a un país tan emblemático como es Japón. Esperamos que estas costumbres raras de Japón sean un motivo más para animarte a visitar este país único.

2 comentarios en “5 costumbres japonesas que quizás no conocías”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *