Reloj Praga

Qué paradas son obligatorias si visitas Praga

Praga está considerada una de las ciudades más bonitas de toda Europa, y esa fama está más que ganada. La capital de la República Checa posee a sus espaldas una larga historia que se ve reflejada en su espectacular centro histórico. Es tan espectacular, que el casco antiguo de la ciudad fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en el año 1992.

Sin duda es una ciudad que recomendamos visitar con tiempo, porque esconde muchos rincones dignos de ver, pero si te preguntas qué ver en Praga, aquí te dejamos los lugares más famosos de Praga.

El puente de Carlos es uno de los iconos más destacados de la ciudad. Atravesando el río Moldava, es el segundo puente más antiguo del país, ya que se empezó a construir en 1357 y acabado en 1402. Visitar este puente supone transportarte a otra época, y conseguir unas vistas de la ciudad que jamás olvidarás.

La Torre de la Pólvora es otra parada obligatoria para cualquier turista. Esta datada en el siglo XV y es una de las 13 puertas originales de la ciudad que dan paso al casco antiguo de la capital.

Plaza de la Ciudad Vieja. Esta plaza es un punto de reunión turístico muy común. Cerca del Puente de Carlos, podrás ver en la misma plaza dos estilos distintos de arquitectura: Gótico y Barroco. Esta plaza es especial porque dentro de ella hay dos monumentos indispensables para cualquier viajero: El ayuntamiento viejo y el famoso reloj Astronómico.

Destacamos el Ayuntamiento viejo, no solo por su historia y su arquitectura, sino que, desde dentro, ofrece una panorámica de Praga que difícilmente podrás obtener desde otro sitio. Te recomendamos visitarlo si quieres unas fotos para enmarcar.

Por otro lado, el reloj Astronómico de Praga, es la atracción turística más importante de la ciudad, junto al Puente de Carlos. Es un espectáculo, aunque advertimos, que no es muy fácil de interpretar ya que te muestra la hora, el mes del año y la posición del sol y de la luna (entre otros detalles astronómicos). ¡Una obra de arte se mire por donde se mire!

El Castillo de Praga es otro gran icono de esta ciudad. Construido en el siglo IX ha sobrevivido a constantes ataques, incendios e invasiones. Gracias a lo bien conservado que está, a su arquitectura y a su ubicación, se convierte en un símbolo importante de la capital.

Además, no todo son monumentos, también podrás visitar museos muy destacados como el Museo Nacional, el Museo Mucha y el Museo del Comunismo. Si por lo contrario buscas algo más relajado, Praga posee unos rincones con unos jardines espectaculares, como el monte Petrin o el jardín Vrtba.

Estos solo son algunos lugares que visitar en Praga de toda la oferta que te ofrece la capital. Es una ciudad mágica que hará que vuelvas de tu viaje enamorado de un nuevo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *