Matamata

3 destinos de película

Si estás pensando en hacer un viaje y no sabes como darle un enfoque distinto o especial, os damos un consejo: Destinos de películas.

Poco a poco, la demanda de viajes a lugares donde han sido grabadas películas famosas se hace muy fuerte. Aquí os dejamos algunos de los destinos más buscados por los turistas más cinéfilos.

Estos son nuestros 3 Destinos de películas famosas seleccionados

1.- Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, además de tener paisajes espectaculares y una fauna de lo más diversa, fue el escenario que se eligió para rodar las míticas sagas de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”.

Matamata quizás sea uno de los lugares más buscados por los fans de las películas. Allí fueron grabadas todas las escenas que ocurrían en Hobbiton. Situada en el norte, de la Isla Norte esta región se parece tanto a la película, que el gobierno decidió dejar las casas de los hobbits que se hicieron para las películas, para usarlas como reclamo turístico.

Tal es el número de fans que viajan allí, que a la entrada podrás ver un letrero que dice: “Welcome to Hobbiton” (Bienvenido a Hobbiton).

Otros lugares como Earnslaw Burn (Valle de Anduin), Piopio (El bosque de los Trols) o Ruapehu (la entrada a la montaña de Smaug) son también muy transcurridos por los turistas que buscan una experiencia nueva.

2.- Oxford

La prestigiosa Universidad de Oxford fue el escenario perfecto para grabar gran parte de las escenas que trascurrían en Hogwarts, de la famosa saga: “Harry Potter”.

Allí podremos visitar el comedor principal (que coincide con el comedor de Hogwarts), las famosas escaleras en las que se inspiraron para hacer las escaleras móviles, la biblioteca o algunos jardines de exteriores donde se grabó alguna escena.

Si eres fan de Harry Potter es una parada más que obligatoria, aunque os avisamos que todos los escenarios están pasados por ordenador. Te encontrarás con que todo es bastante más pequeño que en las películas, pero aún así la magia se respira por cada rincón de esta maravillosa universidad.

3.- Túnez

Para los fans más fieles de la mítica saga “Star Wars” Túnez es un lugar de peregrinaje obligatorio. Entre varias zonas que fueron usadas para algunas películas, la más especial es la ciudad de Tataouine. Esta ciudad fue elegida por George Lucas para ambientar el famoso planeta Tatooine (que recibe el nombre, como veréis, en honor a la ciudad original).

Desde entonces, el turismo de esta ciudad se ha visto aumentado de manera impensable y se ha convertido en un destino muy reclamado.

Si estás pensando hacer un viaje y te encanta el cine, estos destinos harán que tengas un viaje inolvidable, unas fotos envidiables y unas historias que contar a tus amigos de lo más curiosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *