Praga

5 motivos por los que deberías visitar Praga

Si hablamos de ciudades europeas dignas de ver, es imposible no pensar en Praga. La capital de la República Checa se ha convertido en uno de los destinos más buscados por los turistas. ¿Por qué?

Estas son algunas de las razones por las que debes visitar Praga:

  1. Patrimonio Histórico

El centro histórico de Praga es un tesoro y difícilmente imitable. Tanto es, que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1992 y está considerado uno de los más bellos de toda Europa.

Entre los monumentos más destacados, que resultan paradas obligatorias en tu viaje están: El Puente de Carlos, el Museo Nacional, barrio judío de Josefov, La Torre de la Pólvora, el Reloj Astronómico, la Catedral de San Vito…

Muchos adjetivos son pocos. Hay que ir y verlo en persona para experimentar una sensación única.

  • Gastronomía

Si viajas a Praga te podemos asegurar que no te volverás a casa con hambre. La gastronomía es muy rica y diversa. Uno de los platos más típicos que te recomendamos es el Goulash. Es un plato de ternera con muchas especias, acompañada de una salsa con distintos tipos de pimientos.

También podrás probar el Smazeny Syr. Es queso rebozado y frito y suele servirse como tapa antes de un almuerzo o como acompañamiento con una buena cerveza fría.

Si hace mucho frío y el cuerpo te pide algo más caliente, la gastronomía checa posee una gran variedad de sopas calientes que merecen la pena. A destacar, está la sopa Zelnacka hecha a base de col y panceta (entre otras muchas).

  • Planes con niños

Esta ciudad nos ofrece muchas posibilidades si viajamos con niños. Podemos visitar el ZOO de Praga (que está situado entre unos jardines espectaculares). En el Castillo de Praga hay un museo que es el Museo de Juguetes con una gran colección de juguetes históricos de todo el mundo.

Seguro que los niños no se aburren si decidís visitar esta ciudad.

  • La cerveza

Si sois amantes de la buena cerveza, Praga es vuestro destino ideal. En la República Checa poseen una cultura excepcional de la cerveza y se ve reflejada en sus bares y pubs.

La oferta variada de cerveza la podréis encontrar tanto en cervecerías especializadas, como en bares normales o restaurantes.

  • Su ubicación

Praga está situada en un sitio prodigioso: en el centro de Europa. Esto supone dos cosas. La primera es que es fácil acceder a ella desde distintos puntos de Europa. La segunda y no menos importante, es que tiene relativamente cerca muchas otras ciudades de interés. Si tu idea es visitar más de una solo ciudad, cerca de Praga podrás visitar ni nada más ni nada menos que Viena, Munich o Berlín.

Sin duda, todo son ventajas para visitar Praga. Una ciudad que no olvidarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *