viaje a toronto

Naturaleza increíble en Canadá: Las mejores excusiones que te dejarán sin habla

En un viaje a Canadá podrás visitar el segundo país con mayor superficie del mundo, que cuenta con los más increíbles paisajes y escenarios naturales. Son lugares casi intactos de los que se desprende un encanto deslumbrante.

Escoge un circuito a Canadá

Aquí te damos algunos consejos paraviajar a Canadá, entre los cuales está que lo hagas entre junio y agosto, cuando las regiones ubicadas un poco más al norte se deshielan y el clima es cálido, con más horas de luz solar.

La carretera Transcanadiense

Esta es la vía terrestre más larga del mundo, con casi 8.000 kilómetros, que va de St. John’s, ubicada en Terranova, a Victoria en la Columbia Británica. Atraviesa ciudades como Ottawa con sus grandes museos, la francesa Montreal y su gastronomía y la amurallada Quebec. Además recorre otros lugares agrestes y con maravillosos paisajes que verás al viajar a Canadá, como los parques nacionales Yoho y Banff, situados en las montañas Rocosas.

La ruta vikinga 

La llamada Ruta 430 recorre 1.700 kilómetros por Nueva Escocia, Labrador y Terranova. Sale del Parque Nacional Gross Morne, que fue declarado Patrimonio Mundial y sigue la costa, donde puedes ver ballenas. Su belleza natural es única por la diversidad de distintos escenarios como los lagos que simulan fiordos, tallados en la roca por los glaciares; mar, playas, montañas vírgenes y pequeñas aldeas.

En el punto más septentrional, L’Anse aux Meadows, están los restos de una colonia vikinga que contaba con carpinteros y herreros. Entre otras viviendas está la casa de Leif Eriksson, construida hace mil años.



Las praderas 

El cultivo del trigo predomina en esta extensa y plana región de casi 2 millones de kilómetros cuadrados en los territorios de Alberta, Manitoba y Saskatchewan. Los silos son los hitos en la inabarcable inmensidad de esta llanura que parece no tener fin. Pueden verse las cortinas de lluvia y los relámpagos a gran distancia y se comprende la serenidad de la vida ligada a la tierra.

Entre los atractivos verás la ciudad de Churchill donde hay una antigua fortaleza. Allí puedes asombrarte con los osos polares que van por las calles. Riding Mountain es un parque nacional notable por su fauna: conocerás de cerca los castores, lobos, pumas, osos negros y alces. 

Las cataratas del Niágara y Toronto

Un circuito a Canadá imprescindible comprende estos dos atractivos. El gran caudal de agua que se despeña por el precipicio semicircular de Horseshoe Fall es uno de los espectáculos más vistos del planeta. El estruendo y lo grandioso de la caída te dejarán una viva impresión.

Por otro lado, Toronto es una de las más cosmopolitas y multiculturales ciudades del país. Su arquitectura, museos, vida nocturna y gastronomía la hacen un destino ideal.

Un viaje a Canadá es un descubrimiento en muchos sentidos, por su naturaleza agreste, su historia y sus ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *