Viaje a Argentina

Vive una experiencia única en Argentina. Así fueron los 12 días recorriendo el país

¿Estás pensando en hacer un circuito por Argentina? En mi última experiencia en el país conocí la parte más meridional de América del Sur: un viaje por la Patagonia, las cataratas del Iguazú y la capital argentina, Buenos Aires. Fue una escapada perfecta para los amantes de la naturaleza, ¿quieres saber por qué?

Viajar a Argentina: una experiencia de 12 días

Planear un viaje de más de diez días por Argentina es todo un lujo. Te permite conocer en profundidad el país y pasar varios días en cada una de las localizaciones que elijas. Estas fueron las que yo seleccioné, ¿qué te parecen?

1. Visitando los glaciares en El Calafate

Si quieres conocer los paisajes naturales más impresionantes del país es totalmente imprescindible visitar la Patagonia en Argentina. Tras mi llegada al aeropuerto de Buenos Aires me dirigí directamente a la primera parada del recorrido: El Calafate, una pequeña ciudad a los pies del lago Argentino.Además del encanto natural de la ciudad y de la documentación de sus museos, el atractivo principal de El Calafate son las excursiones a los glaciares de los alrededores, entre los que destacan Perito Moreno y Upsala.

Glaciares argentina

2. La magia de la Tierra del Fuego

Continuando mi viaje hacia el sur hice parada en Ushuaia, uno de los destinos preferidos en Tierra del Fuego. Es el lugar ideal para ver pingüinos, las islas del sur y conocer los últimos kilómetros del continente o, lo que es lo mismo, del fin del mundo.Uno de los consejos para viajar a la Patagonia más importantes es llevar ojo con la ropa: cuanto más cómoda, mejor, ¡hay mucho que ver!

3. Cataratas en Iguazú

Para dar un giro de 180º a la experiencia decidí continuar en Iguazú, mucho más al norte, casi en la frontera con Brasil. Aquí la vegetación se vuelve salvaje y la selva es la gran protagonista. Iguazú es el lugar perfecto para conocer algo más sobre la cultura indígena del continente, aunque si algo te deja sin aliento son las cataratas del río que lleva el mismo nombre, una de las siete maravillas naturales del mundo.

Cataratas en Iguazú

4. Mis últimos horas en Buenos Aires

Antes de volverme tuve la oportunidad de callejear un poco más por Buenos Aires. La capital es tan inmensa que es imposible dejar de apreciar sus joyas arquitectónicas. ¿Los imprescindibles? Los barrios de la Recoleta, Palermo o San Telmo.Este es el circuito por Argentina que hice en mi última escapada al país. Seguramente sabes ya que hay muchas formas de conocer América del Sur, pero si eres un verdaderoamante de la naturaleza y quieres conocer algunos de los paisajes más increíbles de todo el mundo no puedes dejar de visitar la Patagonia, ¡te está esperando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *