Japon

¿Qué tiene Japón que no tiene ningún otro país?

Como país y como cultura, Japón especial y eso nadie lo duda. Todos conocemos el sushi, el Monte Fuji y las geishas, pero ¿cuáles son las características que lo hacen realmente diferente?

Los encantos de Japón, un lugar distinto a todo

Hay una serie de factores han hecho de este país un sitio distinto a cualquier otro, lo que se manifiesta en cada aspecto de la cultura japonesa.

Costumbres curiosas 

Algunos de los hábitos y usos de los japoneses son desconcertantes o simplemente incomprensibles.

– Dormir en lugares públicos

Si para nosotros es normal dormir en viajes largos, los japoneses pueden quedarse dormidos en cualquier parte, tranquilamente. Esto se debe a que no hay delincuencia prácticamente y no temen ser robados. También es socialmente aceptable: se considera que quien lo hace ha trabajado duro y necesita descansar.

– La religión

Aunque el shintoísmo es la religión del país, muy pocos japoneses se manifiestan como creyentes. Sin embargo, existen manifestaciones religiosas en todas partes, parecidas a las procesiones y convocan una importante asistencia. Distinto a todo e inexplicable.

– El omotenashi

Con este término se denomina una posición ante el prójimo en la cual se da lo mejor de uno. Esto se refleja en el servicio, que es de los más atentos del mundo. Lo recibirás en cualquier parte y, a diferencia de otros países, no está motivado por las propinas.

Lugares que visitar

Algunos sitios de Japón no tienen comparación con nada. Estos son algunos de los más interesantes.

– El cruce de Shibuya

Este paso peatonal es icono de Tokio y puede llegar a registrar hasta 2.8 millones de personas en un día.

– Shinjuku

Este es un sector de Tokio colmado de las luces de neón más brillantes y tiene la estación de trenes más concurrida del mundo con 3 millones de usuarios al día.

– Yokohama

Es uno de los barrios chinos más extensos del mundo y su tranquilidad contrasta con la bulliciosa y vecina Tokio. Verás Minato Mirai, una zona portuaria con parques de atracciones.

La gastronomía

Más allá del muy conocido sushi, la relación de los japoneses con los alimentos y bebidas es sorprendente también.

– Máquinas expendedoras

En este país asiático verás estos expendidos en cualquier rincón, hasta el más inesperado. Son como el cofre de los tesoros y puedes encontrar en ellas manzanas peladas y cortadas, sopa, patatas fritas calientes, curris y claro, refrescos.

– Las comidas en casa

La disposición los alimentos en los hogares japoneses es muy particular. En el desayuno se toma sopa de miso, un encurtido y arroz blanco. La comida más frecuente se llama ichijū-sansai y consiste en una sopa seguida de pescado crudo, un plato cocido a fuego lento y otro a la parrilla. 

Japón especial y verdaderamente un lugar inolvidable. Lo que aquí te contamos es apenas una muestra de las sorpresas que puedes llevarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *