avion

¿Vuelos largos? Consejos para que el famoso jet lag no te pase factura

Cuando viajamos a largas distancias se nos altera nuestro ritmo biológico. Las consecuencias: cansancio, dolor de cabeza, problemas para conciliar el sueño, molestias en el estómago, irritabilidad… son algunos de los síntomas del jet lag, aunque estos dependen de cada persona. El jet lag suele durar entre 2 y 6 días, aunque con algunas sencillas indicaciones podemos combatirlo con éxito. Te damos unos cuantos consejos para el jet lag y di adiós a los efectos de los temidos vuelos largos.

Algunos consejos para combatir el jet lag con éxito

Antes del vuelo:

1. Cómo dormir unos días antes. Ocho días antes de hacer tu viaje, pon atención a tus horas de sueño. Si vas a viajar lejos hacia el Este vete a dormir una hora antes y levántate una hora antes. Si vas a viajar hacia el Oeste vete a dormir y despiértate una hora después.

2. Lleva una dieta especial. Una semana antes, toma proteínas en el desayuno y el almuerzo e hidratos de carbono en la cena. Y dos días antes lleva una dieta baja en calorías sin grasas y basada en pescado y verdura.

3. Cambia el reloj antes de subir al avión. Ajusta tu reloj la zona horaria de la ciudad de llegada. Es un truco muy sencillo para acostumbrarte al cambio horario sin notarlo en exceso.

Durante el vuelo:

4. Siéntete cómodo. Ponte ropa cómoda, levántate de vez en cuando, lleva tu propia almohada, una mantita, unas zapatillas y unos tapones para los oídos, por ejemplo.

5. Toma mucha agua durante el vuelo y nada de alcohol ni cafeína. Es muy importante que bebas agua durante el vuelo. No tomes alcohol, deshidrata mucho y la cafeína te trastornará el sueño.

6. Toma melatonina. La melatonina es excelente para dormir. Si viajas hacia el Este tómala antes de dormir y, si lo haces hacia el Oeste, a media noche. No obstante, pregunta a tu médico. Pero, sobre todo, recuerda que dormir y descansar bien durante el vuelo es fundamental para evitar el jet lag.

Cuando llegues al destino:

7. Recibe la luz natural cuando llegues. La luz natural ayuda a liberar las hormonas que combaten el jet lag. Cuando bajes del avión recuerda no huir del sol.

8. Haz algo de ejercicio físico o duerme. El ejercicio físico ayuda a normalizar el ritmo cardíaco. Lo ideal es hacerlo en torno a las 7 de la mañana o entre las 13:00 y las 16:00. Y si llegas por la tarde, vete a dormir.

9. Lleva una dieta ligera a la llegada. Los primeros días es normal que notes molestias en el estómago. No tomes platos muy calóricos. Apuesta por una dieta sana y ligera basada en platos livianos.

Si sigues estos consejos para el jet lag que te proponemos, podrás disfrutar de tu destino sin inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *